Tejemeneje

Tejemeneje del 29 de noviembre de 2019

28 de noviembre de 2019

Se está preparando

El periodista Álvaro Abdiel Alvarado anunció que está preparando varias demandas contra aquellos que aparecen en los Varelaleaks conspirando contra su persona. “Ojalá esta vez la justicia haga su trabajo. El país necesita certeza del castigo. Ojalá las víctimas de los Varelaleaks presenten las denuncias”, insistió.

Son como sesenta demandas

En una reunión realizada ayer en un hotel de Paitilla se comenzaron a contar las posibles demandas, denuncias y querellas que podría enfrentar el expresidente Juan Carlos Varela y la suma llegó a sesenta. Son por abuso de poder, corrupción, concusión y etc, etc, etc.

Tráfico de influencias y silencio

La Federación de Fútbol y la Asociación de Futbolistas ahora guardan silencio, con la filtración en los Varelaleaks sobre unos jugadores de la selección que negociaron con el pasado gobierno para hacer negocio con unos productos, sin licitación ni concurso de precio. ¿What?

Algo hay que hacer

SERTV, el Canal público no puede seguir funcionando como una copia de los canales 2 y 13, con programas aburridos y algunos segmentos que dan sueño. Con tanta gente talentosa y con experiencia que tiene el sistema estatal de radio y televisión, es para tener una propuesta con contenido, innovadora, divertida  y con su propia personalidad.

 Que nos devuelva esa plata

"Ahora que dejo el ministerio no me quites lo de la notaría... porque yo me bandeo con eso mis gastos de la casa", fue lo que le escribió el entonces ministro de Trabajo y ahora diputado, Luis Ernesto Carles, al expresidente Juan Carlos Varela, según las filtraciones de los Varelaleaks.

La pregunta de Alfonso Fraguela

El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, se pregunto si los supuestos $143 millones donados por China al expresidente Juan Carlos Varela entraron al gobierno. ¿Tenemos que pagar ese dinero? ¿Dónde está el mismo? 

¿Dónde está Jaime Lasso?

Ahora que los Varelaleaks han mostrado cómo se manejó el asunto del dinero que Odebrecht dio a la campaña de Juan Carlos Varela, la pregunta obligada es ¿dónde está el Dr. Jaime Lasso y los otros mencionados?

La denuncia de Miguel Antonio

El Dr. Miguel Antonio Bernal acusó en Twitter al Tribunal y a la Fiscalía Electoral de “desatar una arbitraria e ilegal persecución contra las personas que, voluntariamente, me ayudaron a recolectar firmas”.
Según Bernal, se trata de prácticas totalitarias. La fiscalía investiga la firma doble y de personas que estaban fallecidas o no existían.

El silencio de Adán Bejarano

El diputado independiente por el circuito 12-2 (comarca Ngäbe Buglé) ha preferido guardar silencio ante una publicación de Chirinet, del periodista y abogado Luis Gaitán. Una  residente de la Comarca habla de un pago a su nombre y que todos los meses le dan una “cosita” y otros se queda con todo.

TE PUEDE INTERESAR