Tejemeneje de 20 de noviembre de 2019

  • El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia

Las comparaciones de Juan Carlos

El periodista, empresario y analista político Juan Carlos Tapia dijo que los Papeles de Panamá son comparables con la coima de  10 millones a la campaña de Mimito (José Domingo Arias), “la donación” de 10 millones de Odebrecht a la pasada campaña  política del expresidente panameñista  Juan Carlos Varela.

Se tambalea acuerdo

Los Varelaleaks revelaron cómo se fraguó el acuerdo de colaboración, multas y recuperación de dinero y quiénes, sin ser parte de la justicia, intervinieron para favorecer a los brasileños.  El nuevo Procurador General y la Corte  tienen que revisar ese arreglo con Odebrecht.

Anda muy calladita

La que anda muy calladita, reservada y escondida es la exprimera dama Lorena Castillo de Varela. Los Varelaleaks ponen al descubierto una trama desde su Gobierno de supuesto abuso de poder, corrupción y negociados. ¿Saldrá defender lo que ya es de dominio público?

¿Llamarán a Rodrigo Tacla?

La pregunta de los mil Odebrecht es si cuando se vaya Kenia Porcell, van a llamar a declarar a Rodrigo Tacla Durán, el hombre de la constructora brasileña, quien está en España y sabe cómo, cuándo, dónde y a quiénes del varelismo les dieron los doce millones que trataron de disfrazar como donación. ¿Verdad Dr. Jaime y Carlos?

Silvio Guerra marca  diferencia

El Dr. Silvio Guerra dijo que cuando la información es de carácter público, no hay delito. La opinión del jurista echó por tierra a los que dicen que los “Varelaleaks” son ilegales y han insinuado que su contenido no se puede publicar, divulgar y tampoco comentar en la prensa.

¿Cuándo renuncia David?

En una de las conversaciones entre Kenia Porcell, como Procuradora, y el expresidente Juan Carlos Varela, filtradas en los Varelaleaks, ella  le pide al exmandatario que liberen una cuenta  a David Díaz, su subsecretario general. Lo había secuestrado la DGI. ¿Y sigue ahí?

Carlos tiene un defensor oficioso

A pesar de todo lo filtrado en los Varelaleaks de  conversaciones entre Carlos Estrada y Juan Carlos Varela, donde atacan a periodistas, el comunicador Mario Mariscal lo defendió  y casi que lo declara un santo nacional.

La pregunta de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado le preguntó a los gremios periodísticos ¿por qué el silencio? Recordó con una fotografía que en el pasado convocaban a protestas por la libertad de expresión, ahora no se pronuncian, no protestan, no rechazan, no piden una investigación y el “si me callas te callan” no existe por ningún lado, ni de relajo.

¿Para qué sirve SERTV?

La televisión y la radio pública esta integrada a SERTV y le cuesta al país, una inversión importante que paga el Estado. La pregunta obligada, que no pueden evadir, es ¿para qué sirve? No genera polémica, no hay debate, no es informativo,  científico, popular y en muchos casos es una copia de TVN y del 13.