Tejemeneje del 14 de noviembre de 2019

  • Medidores de luz eléctrica

El aumento de la electricidad

En varios sectores populares, de la capital, la queja aumenta. Aseguran que un medidor nuevo les vino con un regalo de navidad, el incremento hasta en un 300% de su factura. La Autoridad reguladora, la Defensoría del Pueblo y el mismo gobierno central tienen que revisar, con la distribuidora, lo que está pasando.

Volvieron los retenes

Los retenes policiales volvieron a las calles. En la capital se instalan entre 9 y 12 de la noche. Uno o dos patrullas, varios oficiales y policías debidamente uniformados e identificados. Piden licencia de conducir, verifican en el pele police y examinan desde afuera, los vehículos.

La opinión del Dr. Pichel

El Dr. Daniel Pichel comentó en su cuenta de tuiter que al Presidente de la República. Laurentino Cortizo, “le han servido en bandeja de plata la oportunidad de realmente hacer algo relevante y positivo por la justicia en Panamá”. Dijo que, de eso, dependerá su legado.

¿Y dónde está Picuiro?

Si los Varelaleaks, que ya se sabe que son ciertos y reales, salieron de un celular que era el más cuidado de Panamá, ¿cómo lo penetraron? ¿Será que hubo colaboración de miembros del Consejo de Seguridad Nacional de ese mismo gobierno? Eso, parece que se logró con la colaboración de una “mano amiga” cercana, al que escribía.

La advertencia de Juan Carlos

El periodista, empresario, comentarista y analista político, Juan Carlos Tapia, advirtió en tuiter  que si el Procurador de la Administración, Rigoberto González, no investiga y separa del cargo a Kenia Porcell, deberá irse junto con ella. Pide que caigan los abusadores y  pinchadores.

¿Quién es el Chacal?

En los Varelaleaks ha salido a relucir el nombre de un personaje que dicen es mexicano y que se llama “El Chacal”. Aseguran que es la mano peluda de algunas campañas sucias y otras que corren en la actualidad. ¿De ser así, lo que se menciona, no se trata de un grave delito?

¿Es el mismo Pancho Sierra?

En los Varelaleaks sale a relucir el nombre de un directivo del Canal, Francisco Sierra (Pancho). Lo que se conoce y se ha divulgado debilita la posición de muchos en actividades de carácter público. ¿Se habrán dado cuenta?

El país de todas las caras

La exprocuradora Ana Matilde Gómez fue sacada del cargo por interceptar sin orden de la Corte, las llamadas de un fiscal a quien investigaba. Eso se llama “pinchazos” y ahora sale en la televisión criticando los “pinchazos”. ¿Cómo se entiende que hay pinchazos ilegales buenos, si los hago yo, y malos si los hace otro?

¿Carlos, dónde estás?

Carlos Duboy, el hombre de los 10 millones de Odebrecht y  el médico Jaime Lasso, andan desaparecidos. El nuevo Procurador o Procuradora los tiene que llamar a capítulo porque la famosa donación que dicen que era, para disfrazar lo que no fue, tiene que tener consecuencias penales sobre todos ellos.