Tejemeneje de 13 de noviembre de 2019

  • Lista

Los resultados de CIEPS

Una encuesta de un grupo llamado CIEPS (Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales), poco conocido hasta ahora, divulgó un sondeo donde dice que el 82.2% está a favor de tener una nueva Constitución.
Sin embargo, no están muy convencidos con el método y con la Concertación.

Que le den el mismo trámite

Pedro Meilán dijo que los juristas esperan que a las filtraciones de los Varelaleaks se les dé el mismo trámite que se confirió a los Panamá Papers, cuando arrestaron personas, allanaron empresas, persiguieron a comerciantes y dañaron la imagen del país.  

El efecto escalera

La renuncia de la Procuradora General, Kenia Porcell, por las filtraciones de los Varelaleaks, podría producir otras dimisiones de funcionarios que fueron nombrados en la administración pasada y que aparecen en las sonados y muy escandalosos mensajes de Whatsapp.

Cuatro meses después

Posiblemente les moleste, pero hay que volverlo a decirlo y repetirlo. Cuatro meses después, la mayoría de los jefes de prensa de los ministerios y entidades del gobierno son desconocidos, están escondidos o no quieren que sepan dónde están nombrados. Como funcionarios responsables de la información no pueden ser invisibles.

La advertencia de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado advirtió en tuiter que  “el futuro y la estabilidad social y política de Panamá está en juego”.  Alertó que el pueblo espera resultados concretos con los Varelaleaks.
“No podemos mirar para otro lado.  Hacerlo sería muy peligroso” dijo el renombrado periodista.

No me metan en su política

Gian Varela, hijo del expresidente Juan Carlos Varela, dijo en las redes que no lo metan en el debate político de los Varelaleaks que involucran a su padre.
Advirtió que no es panameñista, varelista, CD, PRD o de algún grupo político. Se declaró independiente y nada más.

El largo silencio de Isabel

Después que le mandaron al hermano a la chirola y tras el escándalo de los Varelaleaks, la exvicepresidenta  y excanciller ha preferido guardar silencio. Ella  no quiere que el   barullo de su jefe la termine arrastrando.

Bolota tiene un defensor

El diputado Jairo Salazar (Bolota) tiene  un defensor: Luis Eduardo Camacho. Según Camacho, pretender que al político lo juzguen por ejercicio ilegal de la abogacía es igual que decir que a él (Camacho) lo van a someter a un juicio porque ha dicho que con el pasar de los años se ha convertido en un “abogado de carretera” o tinterillo.

El comentario de Adela Saltiel

La periodista Adela Saltiel escribió en tuiter: “Estos Varelaleaks revelan que vivimos en un país dominado por poderes económicos encontrados, falto de institucionalidad, perdido en el respeto a la separación de poderes, y entre otras cosas más, con un concepto sumamente errado del trabajo de los periodistas serios”.