Tejemeneje de 12 de noviembre de 2019

  • Juan Carlos Tapia.

Un sondeo revelador

El periodista, empresario, comentarista y analista político, Juan Carlos Tapia, publicó un sondeo preguntando si la procuradora Kenia Porcell debería renunciar y de 5,318 votos, el 86% dijo que sí y el 14% que no. En otras cuentas tuiter y sitios digitales se hizo la misma pregunta y las respuestas son similares y abrumadoras.

Willie al contraataque

El exdiputado y exdiplomático, Guillermo Cóchez, dijo que en los VarelaLeaks, hay tráfico de influencias y hasta traición de la patria. Pidió la renuncia de la Procuradora, el Contralor y el director de la Autoridad del Canal, Francisco Sierra. Exigió sendas investigaciones.

Sobre los precios en aeropuertos

El viajero panameño @robertotmcoll dijo en tuiter que compró un café latte en el aeropuerto de Tocumen y pagó  $7.50 más el 7%. El mismo café lo pidió en el aeropuerto de Lima, Perú y le costó $3.38 y sin impuesto. ¿Y así queremos que el turismo llegue a Panamá?

El video de José Luis

Circula un video donde aparece José Luis Paniza, uno de los movin que protesta contra las reformas. Las vulgaridades que expresa   son dignas de no mencionarse. Así como se cuestiona a otro grupo de la clase político, este comportamiento no es para ser aplaudido. Se invalida como supuesto líder si muestra esa  conducta.

Dicen que ahora es político

Hay un grupo que participó en las elecciones de mayo pasado y que llegó detrás de la ambulancia y ahora quieren armar lío con las reformas constitucionales. Creen que pueden hacer algo parecido a lo que ha pasado en Ecuador o en Chile.  ¿Quieren a Panamá o  afectar el futuro de este país? 

Periodistas  en las filtraciones 

No eran muy queridos y son mencionados en los Varelaleaks de manera inapropiada: Álvaro Alvarado, Adela Coriat. Gerardo Berroa, Yolanda Sandoval, Fernando Correa, Wilfredo Jordan, Sabrina Bacal, Castalia Pascual y otros más. Para ellos, respeto y solidaridad.

Él no es la Asamblea, pero...

El diputado Jairo  "Bolota" Salazar, en otro lío mediático y  político. Amenazar a un oficial de la policía, exigir la libertad de un investigado e invitar a pelear a un policía es para que lo investiguen por un grave  abuso de autoridad.

Esos silencios no son buenos

En los Varelaleaks hay comentarios terribles contra comunicadores, expresiones homofóbicas y solicitudes de despido de periodistas por hacer su trabajo. Es hora que el Sindicato de Periodistas, el Colegio de Periodistas, el Fórum y el Consejo Nacional de Prensa fijen posiciones firmes ante lo que se constituyó en un mal uso del poder público.

La advertencia de Ernesto

El constitucionalista, Ernesto Cedeño Alvarado, dijo que si la policía no interpone una denuncia ante la Corte contra el diputado Jairo “Bolota” Salazar, por haber alterado la convivencia pacífica y cuyos hechos fueron notorios, “hace una aceptación, pues contra los estudiantes sí  la presentó”.  No tendrían autoridad.