Tejemeneje del 8 de noviembre de 2019

  • Fernando Berguido.

Fernando, Fernando, Fernando

En los Varelaleaks circula una conversación atribuida a Fernando Berguido, donde se refiere en términos ofensivos a la periodista Adela Coriat de La Estrella y además se refiere a Yolanda Sandoval y a Wilfredo Jordan de La Prensa por hacer su trabajo.

¿Y la cacareada libertad de prensa y expresión, se la comieron o era cuento?

No eran los piojos

Varios padres del colegio Smart de Brisas del Golf dicen que sus hijos no se enfermaron con piojos, sino con problemas estomacales. Expresaron, a Metro Libre, su molestia por un comunicado del colegio que culpaba a los insectos. Lo mal, no querían ser identificados.

En otros países renunciarían

En otro país y hay ejemplos, bastantes, hacer rato, los dos procuradores (Kenia y Rigoberto) hubieran renunciado.

La filtración de conversaciones y fotos del celular del expresidente Juan Carlos Varela, muestran cómo desde el poder se movían hilos e influencias para aplastar.

¿Quiénes son los radicales?

Entre los más radicales de las protestas estudiantiles contra las reformas hay uno que fue expulsado de por vida de la Universidad; otra fue suspendida un semestre y ha hecho gala de “rofeo” y otro nunca se gradúa. ¿Cómo representan a los estudiantes con esos antescedentes y no salen de la Universidad de Panamá?

¿Qué es el sistema Pegasus?

Se está hablando de Pegasus. Nos es nuevo. Lo compran gobiernos y particulares y es un spyware que se usa para penetrar los celulares, el particular los Iphone.

Es lo que se llama un software espía de manufactura gringa, pero que comercializan unos israelíes. Sí señor, así es.

Otro año sin elecciones

Le están preguntando a José Iván Ramos, el presidente encargado del Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) que ¿por qué no se ha convocado a la elección para renovar la junta directiva  de este gremio? Ya es hora de llamar para elegir a nuevos directivos. ¿No creen?

Favores y tráfico de influencias

La Asamblea Nacional y la Corte Suprema ya deberían haber abierto investigaciones sobre tráfico de influencias y favores relevados por el Varelaleaks.

Patidifusos y mudos han quedado varios que van a la TV.

Sobre los otros periodistas

En los ya famosos Varelaleaks se conocen las opiniones y expresiones contra comunicadores sociales y periodistas de la tv, como Juan Carlos Tapia, Álvaro Alvarado, Sabrina Bacal y Castalia Pascual.

Bacal y Pascual recibieron su “tunda” por Whatsaap, ¿Y dónde están el CNP, el Fórum, el Colegio, el Sindicato y otros gremios de prensa?

La opinión Álvaro Alvarado

Según el periodista Álvaro Alvarado, para sacar la información del celular del expresidente Juan Carlos Varela, tuvo que ser alguien cercano a él.

Alvarado dijo que “este trabajo toma poco tiempo. Según el experto hay información cierta y manipulada”. Advirtió que no se trata de pinchazos.