Tejemeneje de 23 de oxctubre de

  • Presidente de la República, Laurentino Cortizo

La opinión del presidente Cortizo

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo en tuiter que Panamá es mucho más que papeles.
Recordó que  “gracias a nuestra conectividad geográfica y estratégica y economía emergente, tenemos un gran país calificado con el 90% para desarrollar inversiones de comercio electrónico”.

Trece años después

 Los familiares de las víctimas de la tragedia del bus 8B-06 en La Cresta realizarán hoy, una misa en la Basílica Don Bosco, desde las ocho de la mañana. Son trece años de la tragedia, donde fallecieron 18 panameños trabajadores y todavía no se hace justicia.

Las elecciones que no se convocan

El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) parece que está a la deriva. No convoca a elecciones para renovar la junta directiva y desde que varios de sus directivos prestan sus servicios profesionales en el gobierno se olvidaron de la renovación y perdieron la voz. ¿Cómo así?

Los comentarios de Valerie

Ayer circularon unas capturas de pantallas con comentarios terribles, atribuidos a una funcionaria de alto nivel y salario de la Dirección de Prensa de la Asamblea Nacional. Los escritos fueron contra los universitarios que saltaron la cerca y empujaron puertas tras la protesta de la Universidad de Panamá. Eso no los ayuda mucho.

Siempre culpan a los “infiltrados”

El rector de la Universidad de Panamá culpó a “infiltrados” el intento de zaperoco que armaron algunos universitarios, que aparecen en las fotos y videos de la prensa. No eran infiltrados rector, porque son hartos conocidos. La mayoría están matrículados en la Unipa.

El pasaporte sí se puede falsificar

Si el nuevo pasaporte tiene unas cien medidas de seguridad, ¿cómo se están falsificando? Las autoridades reconocieron que ya descubrieron 46 pasaportes piratas, pero son igualitos a los originales. Si no es un gato de casa el involucrado, ¿será Mandrake el mago?

¿Fallaron las bombas?

Lo que fue un éxito entre julio y septiembre, ayer se convirtió en Venecia. Los trabajos en Vía Argentina son un dolor de cabeza para vecinos, comerciantes y turistas. ¿Y las bombas, no funcionaron en esta ocasión?

¿Quiénes son los contactos?

Todos los días, en grupos de periodistas en las redes sociales, la pregunta es ¿quién maneja las relaciones públicas de tal o cual ministerio o entidad? ¿Tienen el nombre o el teléfono? Cuándo entenderán que son funcionarios, que su trabajo es público y que el anonimato es perverso y no sirve para comunicar con eficacia.

Cuestionó a la Universidad

El diputado independiente Juan Diego Vásquez cuestionó a los universitarios que ayer llegaron con cuatro piedras en las manos, amenazas y un asalto a la entidad. Cree que hay que reducir la velocidad para aprobar las reformas a la Constitución. Advirtió que los universitarios no se portaron ayer, como debió ser.