Tejemeneje del 17 de octubre de 2019

  • Juan Carlos Tapia.

Reflexión de a puño

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, dijo que la distorsión de los funcionarios corruptos es “la inversión de sus propios valores”.

“En lugar de arrepentirse de haber cometido el delito, se autolavan el cerebro para convencerse de que son inocentes y lo peor es que terminan convencidos y nadie los puede acusar”, advirtió Tapia. 

Las contradiciones del SPA

El abogado Sidney Sittón denunció una falla grave en el sistema de registro electrónico o digital de los abogados en la plataforma del Sistema Penal Acusatorio. Aunque todo se puede hacer en una computadora, primero hay que ir al SPA para un registro escrito.

Haciendo campaña

El Dr. Miguel Antonio Bernal, quien tiene varias décadas promoviendo una constituyente para tener una nueva Constitución Política, cree que lo que se discute en la Asamblea Nacional es “gatopartidista”.

Desde ahora, promueve su rechazo en un referendo.

Las calles de Clayton

Clayton es una ciudad jardín, están la sede de la administración de la Caja del Seguro Social y la Ciudad del Saber. Además, hay no menos de tres embajadas y colegios privados de alto nivel.

Por eso, se hace necesario un plan de recuperación de la vía principal, que el pasado gobierno dejó hecha leña. Los residentes y usuarios a la espera.

La afirmación de R. Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli dijo en tuiter que: “Cachaza Varela también Águila, es quien tiene con un mexicano, una campaña contra el gobierno actual, para desviar la atención contra él. No asume inumidad del Parlacen porque lo protege la Procuradora (Kenia Isolda Porcell)”, aseguró.

Son leopardos y en India

Ricardo Moreno de Yaguara Panamá aclaró que los videos que circularon esta semana donde se ve a felinos salvajes atacando a perros dentro de unas residencias, ocurrieron en India y no en Panamá.

Fueron leopardos y no un ataque de jaguares, advirtió Moreno.

En el Metro de San Isidro

Migración, aduanas y salud deberían tomarse la estación del Metro en San Isidro, afuera y adentro. Descubrirán sospresas. Es zona de carteristas y de toda clase de vendedores con dudosa mercancía, hasta comida.

EE.UU. ya tendría un embajador

En círculos diplomáticos locales e internacionales se aseguró que ya Estados Unidos tiene un nominado (a) para ocupar el cargo de embajador en Panamá.

La diplomacia norteamericana se reserva el anuncio hasta que termine el proceso interno que establece el Departamento de Estado y el Senado de los Estados Unidos.

La advertencia de Lim Yueng

El periodista Eduardo Lim Yueng, al referirse a denuncias por delitos sexuales, comentó en tuiter que : “La violencia de género es grave”. Por ello recomendó Lim Yueng, que para que no se use como mecanismo de venganza o relajo, “todas las denuncias se deben tomar en serio e investigarse hasta el final”.