Tejemeneje del 14 de octubre de 2019

  • Imagen ilustrativa de la justicia.

Periodistas invitados

Los renombrados periodistas y comunicadores sociales, Álvaro Alvarado y Edwin Cabrera fueron invitados a participar en un panel en SERTV-11 para analizar los primeros cien días del gobierno y gente interesada comenzó a criticar la participación de ambos profesionales, en el canal que es público. Se llama Gadejo.

Familiares de presos de Punta Coco

Por la información que dan las autoridades, los detenidos en Punta Coco no son unos santos. Son acusados de liderar bandas criminales súper peligrosas, pero sus familiares dicen que no hay transporte para llevarlos a las visitas y que tienen problemas para llamarlos. ¿Será?

La mala costumbre

Persiste la idea errada y terrible de las oficinas de prensa de los ministerios y entidades de creer que para sus eventos es suficiente un correo electrónico o una captura de pantalla por Whatsapp. La tecnología nunca puede reemplazar el contacto humano y la confirmación.

Los voceros de la doble moral

Ahora resulta que algunos personajes, conocidos por sus apariciones casi diaria en la TV, están preocupados por la “violación de los derechos” del que fue Ombudsman, pero que la mayoría de los panameños no conocía.

Nunca dijeron nada sobre su prolongado e inaceptable silencio y por los abusos de algunos fiscales. ¿What?

El serrucho hace rucu rucu rucu

¿Quién o quiénes (dicen que son varios y varias) andan con el serrucho, los machetes sin filos, y las sierras digitales porque aspiran, sueñan y quieren controlar el ministerio de Educación y hasta dicen, el puesto de la actual titular? ¿Se olvidaron del trabajo en equipo?

No me bajaron y reta a Varela

El diputado Crispiano Adames dijo que es falso que fuera bajado de un avión, tal como circuló de forma anónima. 

Culpó a Juan Carlos Varela de estar detrás de varias campañas y lo retó. Dijo que aprovechó la relación con China para vender mucho Seco Herrerano en ese país.

Citaron a Minera Panamá S.A.

Desde la Asamblea Nacional dicen que llevaron a Minera Panamá  una citación, tal como dice el reglamento interno, para que responde a algunas preguntas sobre la concesión y no les recibieron la citación. 

Se fue para Canadá

El periodista Enrique Arosemena (ExTVN, ExRCM y ExSERTV) partiendo hacia Canadá a realizar estudios. Dejó temporalmente el noticiero que dirigía con Joel González y Edgar Mora en KLatin.

La carrera de Arosemena se ha desarrollado en los noticieros de la televisión local en los últimos doce años. Suerte con el frío.

El Tribunal Supremo Electoral

En la Comisión Nacional de Reformas Electorales hay un trepa que sube. Parece que los magistrados propusieron evaluar la creación de un Tribunal Supremo Electoral con máximos poderes, como parte de las reformas electorales que se deben aprobar el otro año. Sin embargo, hay algunas dudas.