Tejemeneje de 8 de octubre de 2019

  • Juan Carlos Tapia.

En el tuiter de Juan Carlos

El periodista, empresario y comentarista Juan Carlos Tapia dijo en tuiter: “El fallo de no culpable, no significa que  los juzgados sean inocentes. Puede significar una pésima labor de los fiscales o del Ministerio Público. Caso reciente: decomisaron droga, dineros, autos, propiedades y el fallo fue no culpable. Tienen huevos!!! 

La reacción de la red

La “red” de los derechos humanos salió en la defensa del puesto de Alfredo Castillero como Defensor del Pueblo, pero no dijo nada de las graves acusaciones que le hacen y tampoco sobre su silencio permanente ante los problemas que afectan a muchas personas.

¿Quién está detrás?

Si las autoridades dijeron que la Línea 3 y el cuarto puente se construirán, pero explicaron las razones del retraso (planos y financiamiento), ¿por qué hay interesados en levantar los ánimos y promover supuestas protestas cívicas? Con aire no se construye nada, es con dinero. 

Hay horas y también hay horas

La Asamblea Nacional, en estos cien días, a pesar de las críticas que recibe, es una de las más productivas de los últimos veinte años. Sin embargo, convocar a los periodistas a las seis de la mañana para dar un informe sobre la gestión no cuadra con la mayoría de los medios de comunicación de la capital. ¿Por qué no se puede a otra hora?

Algo sobre la justicia nacional

El exvicepresidente del  Colegio Nacional de Abogados, el también comunicador social, Alfonso Fraguela, dijo en tuiter que la administración de justicia “está pegada con alfileres, sin presupuesto, sin personal, sin estructura amigables para responder... a la sociedad”.

Las encías irritadas

En Panamá, no menos del 80% tiene problemas con su dentadura y no acude a un odontólogo, pero sin hacer un estudio de casos, de Farmacia y Drogas, dijeron que sospechan que los casos de encías “irritadas” se producen por la pasta de diente pirata.

La opinión que dio Pedro Meilán

El exdirector de la ACODECO y abogado, Pedro Meilán, dijo que en la Defensoría del Pueblo hay que nombrar a “alguien con ganas” para trabajar por los derechos humanos. Es un asunto de “mucha voluntad”, aseguró.

En las RRPP de la Defensoría

La periodista Neir Carrasco estrenándose como jefa de prensa de la Defensoría del Pueblo. Entra en un momento difícil para la institución, donde hay que recomponer la imagen de una entidad que hace mucho tiempo dejó de tener importancia para los panameños porque es sorda, muda, ciega y posee poco reconocimiento ciudadano.

El millón de Pacha

El gobierno de Pacha dejó deudas y compromisos por todos lados y sin presupuesto para pagarlos, lo cual no parece responsable para una administración cuando está terminando su mandato.
De Tocumen S.A., se conoció que las deudas que dejaron, solo en publicidad, son un millón doscientos mil dólares.