Tejemeneje de 18 de septiembre de 2019

  • Juan Carlos Tapia

Lo que dijo Juan Carlos

El periodista, comentarista y empresario Juan Carlos Tapia, escribió  en tuiter que: “Como hay dos magistrados que se quieren reelegir, sería bueno que la comisión que recomendará al Ejecutivo los 15 más calificados, verifique la morosidad del despacho de ambos. Uno es el más actualizado y el otro es más moroso.”

Hay mucha molestia

Ensa y Naturgy tiene sobre  sus espaldas, diez años de apagones y fluctuaciones. Los consumidores están molestos y piden acciones más enérgicas. Se necesitan hechos concretos para que los ciudadanos vuelvan a creer que el servicio es de calidad.

De acuerdo a Ernesto

Para el Dr. Ernesto Cedeño Alvarado los representantes del Órgano Judicial y del Ministerio Público en el Pacto de Estado por la Justicia se deben declarar impedidos para examinar las candidaturas a magistrados, porque a su juicio hay un claro conflicto de intereses.

Tiene que ponerse las pilas

El Director de la Autoridad de Aseo (AAUD) tiene que despabilarse. Hay zonas de la capital donde la basura se acumula, con los problemas que traen: las moscas  y toda clase de roedores y alimañas. Le recomendamos que haga alianzas con los representantes de corregimiento y el municipio, para tener la ciudad limpia.

La advertencia que hace Miguel

El Dr. Miguel Antonio Bernal aseguró en tuiter que  la reelección en la Corte Suprema de Justicia no es constitucional.
Dijo que “solicitar la  reelección o insinuarla distorsiona y destruye, aún más, la independencia y transparencia judicial”. “Pobre país!!”, advirtió el jurista.

Otra pregunta para Zambo

¿Qué hace la Caja de Ahorros apareciendo como patrocinador de un concierto de Daddy Yankee? Aunque es un banco que actúa como privado, su origen es de banca social del Estado que debe promover el ahorro en  escuelas y la sociedad en general, como una prioridad.

 Pide entrevistas a puertas abiertas

Uno de los 129 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el colonense Alexis Sinclair, quiere que las entrevistas que hará el Pacto sean públicas y no a puerta cerrada, como se pretende.

Repitiendo el mismo error

En el pasado gobierno, la mayoría de los relacionistas públicos eran muchos selfies y correos electrónicos, y de ahí no pasaron. Un grupo de los nombrados ahora parecen que vienen de la misma escuela.
La máxima es. “gobernar es comunicar” y muchos no parece que están claros  de cuáles son sus responsabilidades y prioridades.

La opinión de José Raúl

El exministro José Raúl Mulino dijo lo siguiente en tuiter: El nombramiento de magistrados ha devenido en un concurso de trabajo”. La delegación de poder, buscando quedar bien con grupos específicos, traerá descontentos abismales. Era el momento de nombrar bien y demostrar voluntad política. Total, en los 129 están los ungidos de seguro.