Tejemeneje de 16 de septiembre de 2019

  • El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, y también comunicador social, Alfonso Fraguela

Para tomar en cuenta

El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados, y también comunicador social, Alfonso Fraguela  se pregunta por las valiosas propiedades y terreno que tiene la Caja del Seguro Social (CSS) en Amador. Será uno de los retos del nuevo director general, Enrique Lau, convertirlas en un patrimonio productivo para la entidad.

¿Quién los entiende?

Una, de las más de veinte organizaciones magisteriales,  se opone al aumento de los días y horas de clases. Utilizan un argumento que no tiene peso y lo que no dicen es que no quieren trabajar más. El día que la política pese menos, la educación podrá avanzar.

Dicen que no se rendirán

Los obreros que han estado protestando ante la aseguradora española Mapfre dicen que hoy y en los próximos días continuarán con sus piquetes en Costa del Este. Informaron que preparan una “megaprotesta” porque no están cobrando por un lío de fianzas y garantías. 

Se recupera de un cirugía

El empresario, abogado y analista política, el Dr. Carlos Raúl Moreno se recupera de una reciente cirugía. Moreno, destacado luchador social y por la democracia en Panamá y en el mundo, fue sometido a una intervención quirúrgica por una hernia inguinal. Está pendiente y siguiendo la recomendaciones médicas desde su residencia.

Volverán a las noticias diarias

Los periodistas Enrique Arosemena y Joel González preparan un proyecto de noticias, pero en la radio. Se conoció que el exreportero de SERTV y TVN-2 y el exdirector de comunicaciones del Ministerio de Salud, tienen varias semanas  ultimando los detalles para los  radioescuchas. 

Ni baños ni fuentes de agua

Los usuarios de la Cinta Costera se quejan por la falta de baños públicos y fuentes de agua. La razón es que los propios peatones las destruyen. Una solución es que se cobre un mínimo por su uso y que existan responsables encargados de su vigilancia y mantenimiento. 

Hoy ofrecerán los detalles de Blue

La Procuraduría General dijo que hoy dará los detalles de la investigación sobre el caso “Blue Apple”. El viernes soltaron un pedazo en tuiter y luego filtraron una  lista de los imputados. Eso se llama pegar con mano ajena.

Los recibidos conformes

Hay muchas cuentas  de los medios de comunicación que tienen en lista de espera en ministerio y entidades públicas. Los responsables de examinarlas las tienen en una cajeta o no las miran. Se les recuerda que es un servicio contratado por el Estado y que están en la obligación de revisar, pero también de tramitar y cancelar.

La advertencia de Ricardo

El expresidente Ricardo   Martinelli dijo : “Y eso que falta por salir una coima de las tres letras de España que también recibió vía testaferros y es billete del bueno. Todo está pronto a salir. 
Se juega y vacila con la cadena pero nunca con el mono. Consejo sano. Metabuscador también viene”.