Tecnología

ChromeOS utilizará partes de la pila de Android para implementar funciones de IA de forma más rápida

15 de junio de 2024

Google ha anunciado que comenzará a utilizar partes del la pila de Android, como el kernel de Android Linux y los marcos de trabajo de Android, para incluirlos como parte de la base del sistema operativo CrhomeOS, de cara a implementar funciones de Inteligencia Artificial (IA) de Google a una escala “más rápida y aún mayor” para los dispositivos Chromebook.

El gigante tecnológico ha recordado como, durante los últimos 13 años, ChromeOS ha evolucionado para ofrecer una experiencia “segura, rápida y rica en funciones” para usuarios estudiantes, profesores, familias, jugadores y empresas a nivel global.

En este marco, la compañía dio a conocer a finales de mayo sus nuevas funciones impulsadas por Google AI y su modelo de lenguaje Gemini. Con ello, los Chromebooks ofrecen herramientas para ayudar con las tareas funciones impulsadas por Google AI y su modelo de lenguaje Gemini. Con ello, los Chromebooks ofrecen herramientas para ayudar con las tareas diarias, como es el caso de Ayúdame a escribir o el Editor mágico, así como el asistente Gemini.

Ahora, con el objetivo de implementar nuevas funciones de IA para los usuarios con dispositivos Chromebooks de forma más rápida, Google ha anunciado que comenzará a adoptar partes de la pila de Android como parte de la base de ChromeOS, incluyendo el kernel de Android Linux y los marcos de trabajo de Android.

Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, ChromeOS ya tiene “una sólida historia de colaboración” con el sistema operativo Android. Por ejemplo, dispone de la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android en ChromeOS.

Sin embargo, al incorporar tecnología basada en Android en el sistema operativo ChromeOS, Google ha subrayado que permitirá acelerar el ritmo de la innovación en IA en el núcleo de ChromeOS, lo que simplificará los esfuerzos de ingeniería y ayudará a que distintos dispositivos, como los ‘smartphones’ y los accesorios, funcionen mejor en compatibilidad con los Chromebooks.

Siguiendo esta línea, este avance también ayudará a continuar ofreciendo seguridad en el uso de los dispositivos, además de una apariencia uniforme y las capacidades de administración características de Android para los usuarios, empresas y centros educativos, en dispositivos ChromeOS.

Con todo ello, Google ha detallado que las mejoras en la pila tecnológica de ChromeOS ya se están comenzando a implementar. Sin embargo, ha indicado que no estarán listas para los consumidores “hasta dentro de bastante tiempo”, por lo que ha señalado que anunciarán cuando puedan ofrecer una “transición perfecta” a la experiencia actualizada.

Mientras tanto, la tecnológica estadounidense ha aclarado que, continuarán con el progreso en ChromeOS sin ningún cambio en las actualizaciones regulares de ‘software’ ni en las nuevas innovaciones.

Tags:
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR