Tecnología

El nuevo modelo IA de Nvidia genera con rapidez objetos 3D

24 de septiembre de 2022

 Nvidia ha presentado un nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) que genera objetos tridimensionales para su posterior uso en mundos virtuales de sectores como el del videojuego, la arquitectura o la robótica.

NVIDIA GET3D, el nombre que recibe este modelo, ha sido entrenado con cerca de un millón de imágenes en 2D de objetos 3D capturados desde distintos ángulos, usando la GPU Nvidia A100 Tensor Core, lo que llévó a los investigadores en torno a dos días.

A partir de dicho entrenamiento, el modelo de IA es capaz de crear objetos tridimensionales "con texturas de alta fidelidad y detalles geométricos complejos", como afirma la compañía en su blog oficial. Y generarlos, además, rápidamente, ya que puede producir unas 20 formas por segundo.

Todo esto se traduce en que, por ejemplo, a partir de las imágenes capturadas en 2D de coche, el modelos puede generar una colección de sedán, camiones, autos de carrera y camionetas; o si se trata de imágenes de animales, criaturas como zorros, rinocerontes, caballos y osos.

Estos objetos tridimensionales se pueden importar posteriormente para su uso en motores de juegos, modeladores 3D y renderizadores de películas, y editar para aplicar efectos de iluminación más realistas, por ejemplo.

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR