Tecnología

Android 13 obligará a implementar las actualizaciones continuas en los nuevos 'smartphones'

22 de septiembre de 2022

 MADRID. (Portaltic/EP) - Android 13 hará obligatorio que los fabricantes de 'smartphones' implementen el sistema de actualizaciones continuas, que ha sido opcional desde que se introdujo en 2016.

Las actualizaciones continuas o actualizaciones del sistema A/B se introdujeron en 2016 con Android 7.0 Nougat. Como explica Google, "garantizan que un sistema de arranque funcional permanezca en el disco durante una actualización inalámbrica (OTA)".

Este sistema facilita las actualizaciones en segundo plano mientras el usuario sigue usando el dispositivo y reduce el tiempo de reinicio posterior, entre otras ventajas.

Esta forma de distribuir las actualizaciones en la actualidad es opcional para los fabricantes, algo que va a cambiar con Android 13, ya que hará obligatoria su implementación, como informa el el editor técnico de Esper.io, Mishaal Rahman, en su blog.

Rahman ha analizado Android 13 y ha encontrado que se ha retirado el mecanismo tradicional de actualizaciones y en su lugar se muestra el soporte para las actualizaciones continuas.

Aunque el documento de 'Definición de compatibilidad' con Android 13 no exige todavía este mecanismo, sí lo hacen los requisitos para poder incorporar los Servicios Móviles de Google (GMS), según apunta Rahman, lo que se entiende como que los dispositivos Android que están por llegar deberán implementarlo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR