Tecnología

Portaltic.-Ashfall, un triple A para la Web3 con 'blockchain' de dos exveteranos de PlayStation

25 de junio de 2022

Dos exveteranos de PlayStation han fundado Liithos, un estudio de desarrollo de videojuegos que ya trabaja en su primer título, Ashfall, un triple A desarrollado para la Web3 basado en la tecnología 'blockchain'.

El exdirector creativo de Bend Studio y títulos como Days Gone y Syphon Filter, John Garvin, y el exjefe de PlayStation Visual Arts, Michael Mumbauer, se han unido a la red de economía descentralizada Hedera para trabajar en su próximo proyecto, según un comunicado publicado por esta última en su blog.

Garvin y Mumbauer, que también ha participado en el proceso de creación de personajes como Nathan Drake (Uncharted), Joel y Ellie (The Last of Us) y Deacon St. John (Days Gone), han anunciado su primer juego: Ashfall, bajo el sello del nuevo estudio Liithos.

Hedera define Ashfall como un juego de supervivencia en un mundo "marcado por el calentamiento global, el cinturón de fuego del Pacífico, misteriosos y disruptores campos de energía y enclaves de guerra".

El título empezará como una aventura conectada para un jugador que evolucionará en un mundo multijugador "transmedia y cinemático" regido por el enfrentamiento entre jugador y jugador (PvP) y entre el jugador y su entorno (PvE).

Ashfall es "el verdero primer AAA para la Web 3.0" que se está desarrollando para consolas, PC y la red de Hedera. En esta última, los jugadores encontrarán "una experiencia de construcción, venta e intercambio".

En honor a su naturaleza transmedia, la historia Ashfall comenzará en un cómic digital escrito por el propio Garvin que contará con una portada diseñada por el artista de DC Comics, Brett Booth.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR