Top 8 de apps para divertirse en verano

La tecnología nos permite orientarnos durante el senderismo o monitorear las mareas
  • Unsplash | Una campista utilizando su teléfono celular para orientarse en medio de una caminata por la naturaleza.
      Eliened Ortega |

      El verano ha llegado y con este, las actividades al aire libre. La tecnología vuelve a colarse para mejorar las experiencias de los amantes de la naturaleza, los paseos y el ejercicio, por medio de aplicaciones móviles para Android e iOS. 

      Ricardo Valdés, tecnólogo, comentó que hoy estas herramientas se han vuelto las aliadas de los campistas, ya que reducen la cantidad de artículos a empacar a uno solo, el celular. 

      “Se cree que en el campo o la montaña son inútiles, por el tema de la duración de batería o falta de señal, pero todo es cuestión de organizarse. Por ejemplo, ya existen baterías que funcionan con carga solar e incluso el viento, se pueden ordenar por internet. Algunas de las apps no requieren data, lo cual es muy ventajoso”, destacó Valdés.

      Muchos aprovechan el tiempo para ponerse en forma mediante el nado o el running, por lo que el informático Harold Ramírez recomendó no prescindir de las herramientas: Ritmo Cardíaco - Monitor Pulso, Google Fit o Podómetro, Glucose Buddy y Navegador BackCountry.  

      Tabla

      OPINION

      Eliened Ortega Yángüez 
      [email protected]
      Twitter:  @ElienedY
      Instagram: @_eliyanguez
       



      Metrolibre