Tecnología

Empresas de América se enfrentan a grandes pérdidas por fraudes y ataques cibernéticos

19 de enero de 2022

Las empresas en la región están experimentando crecientes pérdidas por fraude, infracciones de cumplimiento y ciberataques, y se espera que la situación empeore en los próximos 12 meses, según una reciente encuesta realizada por KPMG.

“El fraude, los ataques cibernéticos y los riesgos de incumplimiento regulatorio están creciendo a un ritmo alarmante. Estas problemáticas convergen en un ciclo de amenaza que repercute en pérdidas económicas para las organizaciones, amenaza su reputación y las expone a sanciones por parte de reguladores. Pese a esta creciente amenaza, la mayoría de las empresas no están preparadas para combatirla”, afirma Luis Preciado, socio de KPMG en México y Centroamérica.

De hecho, dos tercios de los participantes de la encuesta en EE.UU. (35% México, 40% en Centroamérica) esperan que el fraude externo aumente el próximo año. 

Se detalló que en la encuesta participaron 642 altos directivos de diversos países en las Américas; 34% en EE.UU. (16% México, 11% en Centroamérica).

Resultados
•    67% de las empresas en EE.UU. (43% México y Centroamérica) han sufrido fraude externo en los últimos 12 meses.
•    Casi la mitad de las mismas (42%) han experimentado pérdidas de 0.5% a 1% como resultado de fraudes y delitos (14% México, 10% en Centroamérica).
•    La mayoría (62%) espera una pérdida de entre 0.1% y 2.5% como resultado de multas regulatorias o infracciones de cumplimiento (33% México, 25% en Centroamérica).
•    38% en EE.UU. (28% México, 32% en Centroamérica) prevé que el riesgo de fraude cometido por perpetradores externos aumente en los próximos 12 meses.
•    43% (54% México, 37% en Centroamérica) indica que el cambio al trabajo remoto ha aumentado el riesgo de fraude.
•    La mayoría (52%) comenta que no habrá cambios en el presupuesto de medidas antifraude (42% México, 46% en Centroamérica).

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR