Tecnología

Empresa china Tencent deberá dejar derechos exclusivos de música por leyes antimonopolio

24 de julio de 2021

El gigante tecnológico chino Tencent deberá renunciar a sus derechos de exclusividad en música, dijo este sábado el regulador del mercado, tras determinar que la empresa violó leyes antimonopolio.

Su decisión es la más reciente en una arremetida contra el sector tecnológico chino, después de años de crecimiento descontrolado, ante el temor de Pekín por la creciente influencia de las empresas y la seguridad de los datos confidenciales de los consumidores.

En 2016, Tencent adquirió una participación mayoritaria en el rival China Music Group, lo que le dio el control sobre más de 80% de los derechos de streaming de música en el mercado local, indicó en un comunicado la Administración Estatal de Regulación de Mercado.

Con ello, el brazo musical de la firma era capaz de urgir a las discográficas a "alcanzar más acuerdos de exclusividad en derechos de autor en comparación con los competidores" de Tencent, dijo el regulador. Tencent también fue multado con 500.000 yuanes (77.144 dólares, 65.500 euros), según el regulador.

Las firmas de streaming musical chinos han luchado en los últimos años por obtener derechos exclusivos de distribución de canciones en el país, luego de que los reguladores endurecieran las reglas contra la piratería.

Los grandes actores tecnológicos chinos enfrentan un severo examen después de años de crecimiento gracias a las laxas regulaciones. Semanas atrás, el regulador financiero bloqueó una fusión entre sitios de streaming en vivo de videojuegos, que habría dado a Tencent el control de entre 80% y 90% del mercado local, según analistas.

Tencent no respondió inicialmente a las consultas de la AFP para que comentara la decisión del órgano regulador. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR