La evolución de los audífonos True Wireless Stereo

  • Audífonos True Wireless Stereo de Huawei
      Redacción Metro Libre |

      Los audífonos son una parte esencial del kit de trabajo y estudio en la actualidad. Son dispositivos que se usan por horas para videoconferencias, escuchar clases online o simplemente para evitar los ruidos externos y concentrarse en sus actividades. Así que hay todo un reto en este mercado para cumplir las demandas de cada perfil.

      Para cubrir estas necesidades, Huawei asegura que creó los audífonos de la serie FreeBuds y FreeLace, que ofrecen calidad de audio, un excelente rendimiento de batería, también tienen un gran diseño, son ligeros, ergonómicos y brindan una experiencia inteligente.

      Los miembros de ambas series también se caracterizan por integrar la tecnología True Wireless Stereo (TWS), para tener una gran calidad de audio y completa libertad de movimiento, así como la cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés), para evadir los sonidos del exterior.

       

      Variedad de modelos

      FreeBuds 3 

      Se lanzaron en la IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) de 2019. Fueron los primeros auriculares TWS de ajuste abierto con ANC, la cual ofrece una experiencia de llamadas de voz más clara y proporciona una experiencia inmersiva. Ofrecen un audio puro, gracias a la cancelación activa de ruido, sonido con calidad de estudio, eliminan también el ruido de fondo de las llamadas y cuentan con un sensor óseo para capturar mejor la voz en las llamadas. Además, brindan cuatro horas de reproducción con una carga y 20 horas con el estuche de carga.

      FreeBuds 3i 

      Estos audífonos se dieron a conocer durante el primer semestre de 2020. Llegaron para transformar el modo en el que las generaciones más jóvenes escuchan su música. Reducen de forma inteligente el ruido en hasta 32dB. Se puede escuchar música en alta fidelidad, por lo que es posible detectar los detalles de cada pista. Su diseño en forma de cono moldeado ergonómicamente mejora el ajuste, para ofrecer una experiencia acústica inmersiva. Pueden reproducir hasta 3.5 horas con carga y 14.5 con el estuche de carga.

      FreeBuds Pro

      Se dieron a conocer durante la Huawei Developer Conference (HDC) de 2020. Si bien ofrecen una calidad de audio premium para escuchar hasta el mínimo detalle en el audio, también integran una forma innovadora y única de tecnología ANC, que alcanza hasta los 40dB. Ésta se puede modular a través del Modo Ultra, para perderse en la música y no escuchar nada del exterior; Modo Acogedor, el cual reduce los ruidos notablemente, pero no en un 100%; Modo General, éste permite escuchar música de forma envolvente, pero es posible estar pendiente de lo que ocurre alrededor; y el Modo Voz, que reduce el sonido ambiental y posibilita escuchar la voz de otras personas. Sin ANC, una carga puede reproducir hasta 8 horas de música y 36 con el estuche de carga.

      FreeBuds Studio

      Son los primeros audífonos over-ear de la marca. Se lanzaron durante la segunda mitad de 2020 y cuentan con cancelación inteligente de ruido dinámico y calidad de sonido Hi-Fi. Ofrecen una experiencia auditiva de alto nivel y una calidad de sonido de alta resolución de hasta 48kHz.Proporcionan tres modos de cancelación de ruido que pueden ser cambiados de acuerdo con la variación del ruido ambiental. Tienen un ajuste cómodo e integran un asistente inteligente para experimentar mejor el mundo de audio digital. Pueden reproducir música con ANC activado hasta por 20 horas, o 24 horas si está apagado. Además, ofrecen carga rápida.

      FreeLace

      Llegaron al mundo en el 2019 para ofrecer una experiencia musical envolvente con la tecnología HUAWEI HiPair y el algoritmo de cancelación de ruido. Tienen un diseño a prueba de agua y cada auricular está sujeto del otro a través de un cable, para evitar que aquellos que suelen moverse bruscamente, los pierdan. Además, a través del enchufe Tipo-C se pueden cargar con el teléfono. La duración de su batería es de hasta 18 horas.

       



      Metrolibre