Tecnología

Tigo y Amazon ofrecerán servicios de nube

07 de abril de 2021

ML |  Tigo Business, en colaboración con Amazon Web Services (AWS), ampliará e integrará a su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y  servicios administrados, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. 

Tigo Business es el socio de telecomunicaciones de AWS que ofrece una oferta unificada de servicios de nube en la región. Con el respaldo de una red de fibra óptica de más de 100 mil kilómetros que interconecta a 16 países y con 12 datacenters certificados propios de Tigo Business en la región, los clientes tendrán una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, así como otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business. 

Esta unidad de negocios cuenta con 14 mil clientes corporativos, los cuales ya han migrado a la nube y con esta colaboración amplía los servicios para continuar el camino hacia  su transformación digital.

De importancia

“En Millicom | Tigo, a través de nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica. 

Con la visión de impulsar la transformación digital para que todas las empresas estén mejor equipadas para el mundo de mañana, es que colaboramos con un socio de clase mundial como Amazon para contribuir al avance tecnológico de la región”, comentó Santiago Londoño, vicepresidente B2B de Millicom.

Los servicios en la nube mantienen un crecimiento fuerte en la región. De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global, en el cuarto trimestre del 2020.  
 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR