Tecnología

Salesforce, la herramienta en la nube que podría cambiar los modelos de trabajo en Panamá

20 de marzo de 2021

La pandemia y los avances tecnológicos nos han hecho reconfigurar los modelos de trabajo tradicionales y Expand, consciente de ello, planea introducir en Panamá a la plataforma Salesforce, usada para el manejo operativo de empresas y  la automatización del mercadeo, además de la creación de aplicaciones.

Yanisela Murillo Barrantes, gerente regional de Expand, explicó que este sistema ofrece soluciones para todos los tipos de industrias y tamaños de empresas.

“Una de las principales ventajas de estas plataformas es que están en la nube, lo cual permite gestionar y operar departamentos completos de manera remota. Además, no implica costos de infraestructura lo cual hace que el precio total de mantenimiento sea más bajo y no hay costos ocultos”, afirmó Murillo.

Por otro lado, la gerente aseguró que es una opción escalable, ya que se puede empezar por una solución e ir ampliando a otras, conforme el negocio vaya madurando y cumpliendo con los objetivos planteados.

Para Murillo, los beneficios dichos cobran especial valor en medio de la crisis de salud por el Covid-19, por la que muchas industrias han tenido que reinventarse. 

Su estabilización en el país solo requeriría que sus usuarios tengan acceso a internet, según Murillo. 

Agregó que: “Existe un ecosistema de partners certificados en Salesforce que no solo conocen de tecnología, sino de procesos. Le diría a los empresarios que nos busquen para que les ayudemos a entender sus necesidades, que no están solos, podemos acompañar en el proceso de la adopción de las tecnologías en www.expandlatam.com”.

En cuanto a la generación de empleos, Murrillo dijo que  Salesforce facilita la capacitación gratuita a personas interesadas en convertirse en Trail Blaizers o especialistas de su tecnología, por medio de su plataforma de capacitación en línea www.Trailhead.com, disponible en español e inglés.

“Esta es una importante oportunidad porque, a nivel mundial, existe una alta demanda de profesionales certificados en este ecosistema y se proyecta que para el 2025 se generarán 4.2 millones de empleos en esta área. Al ser una plataforma en la nube, las personas certificadas en las soluciones pueden trabajar desde cualquier lugar del mundo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR