Regulador brasileño aprueba reglas de subasta de espectro 5G, sin prohibición a Huawei

  • Cortesía | Logo de la empresa de tecnología Huawei.
      Redacción Metro Libre |

      El regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, aprobó las reglas para una subasta de espectro para redes 5G, sin restricción a la compañía china, Huawei Technologies Co como proveedor de equipos, de acuerdo a informes.

      De acuerdo a una nota oficial “las empresas brasileñas de telecomunicaciones insistieron en un mercado libre, quejándose de que excluir a Huawei costaría miles de millones de dólares para reemplazar los equipos de la empresa china que suministra el 50% de las redes 3G y 4G actuales”.

      Las reglas para la subasta tienen condiciones costosas, como “requerir que las empresas de telecomunicaciones migren el próximo año a una tecnología más avanzada con redes independientes que no se basan en su tecnología actual”.

      Representantes de la industria dijeron que “Huawei no podía ser excluido del mercado 5G de Brasil porque, además del costo, haría retroceder al país de tres a cuatro años en tecnología”.

      "La condición autónoma requiere cambiar el núcleo de las redes actuales y nos hará retroceder años", dijo Vivien Suruagy, directora de Feninfra, un grupo de presión que representa a 137.000 empresas que construyen y mantienen redes de telecomunicaciones.

      Las reglas deben ser aprobadas por el Tribunal de Cuentas Federal de Brasil, el TCU, donde las empresas de telecomunicaciones esperan que se puedan cambiar las onerosas condiciones del gobierno, dijo Suruagy.

      Fuente: Reuters.com



      Metrolibre