Tecnología

Los mejores equipos para estudiar y trabajar

24 de febrero de 2021

El teletrabajo y estudio virtual ya son parte de nuestro día a día, al igual que toda la tecnología y aplicaciones que las hacen posible.  

En este nuevo engranaje destacan las tablets, dispositivos que, según el entrenador digital Freddie Tobar, se acoplan muy bien a las necesidades de los usuarios. De acuerdo al experto, modelos de marcas como  Samsung y Huawei tienen softwares instintivos, que facilitan la búsqueda y almacenamiento de información.

Sus precios variarán según la gama, que puede ser alta, media o baja. “Los iPads son muy buenos, tienen una gran diversidad de apps. Microsoft Surface es otra serie que funciona muy bien para laborar en casa”, precisó Tobar.

Las laptops también son muy buscadas para los oficios remotos, pero el tecnólogo Ricardo Valdes recomendó analizar su implementación antes de comprarlas.

“Si eres estudiante y solo usarás plataformas en la web o herramientas como Word, puedes conseguir un equipo con memoria RAM estándar de 4GB”.

En tanto, Harold Ramírez, recalcó que  marcas como Dell, Lenovo, HP, Asus y Acer,  tienen mucho que ofrecer. “Algunas de estas marcas han lanzado líneas exclusivas para centros educativos, en vista del auge de la modalidad remota”, reveló.

Datos

Datos

Datos

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]

TE PUEDE INTERESAR