Tecnología

Plataformas digitales chinas transmitirán especial del Año del Buey de Metal producido por SerTV

12 de febrero de 2021

Como parte de las actividades del año nuevo, las plataformas chinas http://haokan.baidu.com/ y baidu.com/, con 800 millones de usuarios, transmitirán el especial del Año del Buey de Metal que fue producido por Sertv Panamá.

El programa que muestra la influencia de la cultura China en Panamá, busca resaltar sus tradiciones en el país. A través de la danza, baile, acrobacia, artes culinarias entre otras manifestaciones artísticas, llevan esperanza, bendiciones y buenos deseos a los hogares panameños.

Jessica Lin, miembro de la Asociación China de Chiriquí, explicó que “el año nuevo chino inicia el 12 de febrero, primer día del Festival de Primavera.  Este año se representa a través del buey de metal, símbolo de trabajo, tranquilidad y buena cosecha, además del fortalecimiento de la unión familiar”.

Las grabaciones se realizaron en locaciones emblemáticas de la cultura china en Panamá como el mirador del Parque Chino Panameño en la entrada al Canal de Panamá, el Parque Nacional Chino Panameño, lujosos restaurantes y sitios importantes del turismo nacional como Boquete y David centro, con el aval de las autoridades locales, detalló Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí.

La pandemia por el COVID-19 ha limitado las celebraciones de fechas importantes en el mundo, el año nuevo chino es una de ellas, por tal motivo, se ha empleado la tecnología al alcance para llegar con buenos deseos al mundo entero, a través de las redes sociales, donde también se retransmitirá este programa tanto en Panamá como en China, dijo Simón Chen, de la Comisión de Relaciones Públicas de la Asociación China de Chiriquí.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR