Tecnología

Docere, nuevo software para la educación

26 de enero de 2021

La pandemia provocó una vertiginosa migración hacia los servicios para la educación remota, mismos que pueden costarles a los centros educativos cientos de dólares al año, en detrimento de su economía en esta época de crisis. 

Ante esta dura realidad, los desarrolladores panameños Roberto Rubio, Isacio Tamayo y Manuel Ábrego, han creado el software libre Docere, que brinda la posibilidad a niños y jóvenes de continuar con sus estudios virtuales, gratis.  

Según  Rubio, desde la plataforma se pueden organizar agendas, tareas, exámenes y más, de forma sencilla e interactiva con los docentes.  

“Además, le permite a los muchachos ingresar al concepto de aula virtual, ya que lo integramos con herramientas como Zoom y Microsoft Teams”, explicó Rubio.

Destacó que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, lo que facilita la publicación del material de estudio a los maestros.

Otra ventaja de Docere, continúo Rubio, es su sistema de estadísticas, que detalla la participación del alumno, sus entradas al sitio y asistencia a las clases.

Comentó que: “Es nuestro aporte a la comunidad, en medio de esta situación tan difícil. Queremos que la educación siga adelante”.

La plataforma no secuestra los datos de los planteles, por lo que cada cliente puede operarla por su propia cuenta.

También, a cada colegio se le entrega una dirección propia.

Otros detalles
Por su parte, Tamayo, otro de los creadores, comentó que el objetivo es hacer al proyecto autosostenible, por medio de las donaciones.

“La idea es que lleguen recursos voluntarios, para mantener los servidores arriba. Creemos en la enseñanza y su importancia en la sociedad ”, comentó el experto en redes informáticas.

En tanto, Ábrego, el tercero detrás de Docere, contó que se basaron en otro sistema didáctico muy popular, conocido como Chamilo.

“La interfaz de nuestro proyecto es bastante intuitiva y amistosa. Tiene un panel para que los alumnos vean sus horarios y deberes, con símbolos definidos”, agregó  el experto.

Se puede acceder a ella desde www.docere.online. 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR