Tecnología

Huawei abrirá en 2023 una fábrica en Francia, la primera fuera de China

26 de enero de 2021

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, abrirá "en 2023" su primera fábrica de componentes fuera de China, en la región francesa de Alsacia (este), según anunciaron el martes los responsables del proyecto. 

La construcción de este complejo industrial, que fabricará estaciones de base, podría empezar este mismo año y "producir las primeras estaciones móviles durante 2023", anunció la vicepresidente y miembro del consejo de administración de Huawei Catherine Chen, durante una rueda de prensa en Estrasburgo. 

La factoría de la empresa china, bautizada "Huawei European Wireless Factory" costará unos 200 millones de euros (unos 242 millones de dólares) y producirá los principales componentes de las estaciones de base inalámbricas destinadas al mercado europeo, que incorporarán la tecnología 5G. 

En su comunicado, Huawei expresó su deseo de levantar una "fábrica ecológica" usando "materiales y procesos de construcción ecoresponsables" y limitando "drásticamente el impacto energético" de la factoría.

Huawei anunció que su centro de producción generará 300 empleos directos y podrá fabricar el equivalente de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) en componentes al año. 

Entre los anuncios que el gigante chino hizo recientemente está la creación en París de un centro de I+D, una campaña para mostrar su voluntad de instalarse a largo plazo en la región. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR