Tecnología

Deshabilitan sitio contra Huawei

22 de enero de 2021

A unas horas de que Joe Biden tomara posesión de la presidencia de Estados Unidos, ya no se puede acceder a la página que alojaba el proyecto de Red Limpia de la administración de Donald Trump, el cual pretendía evitar que las empresas de origen chino, principalmente Huawei, contribuyeran con su tecnología para construir las redes 5G en la Unión Americana.

En un comunicado, la empresa explica que al acceder al sitio aparece la leyenda “Nos disculpamos por los inconvenientes”, y manifiestan que las páginas podrán ser accedidas desde la dirección 2017-2021.state.gov.

“Estas páginas ahora se pueden encontrar en nuestro sitio de archivo 2017-2021.state.gov. Puede visitar nuestra página de Archivo para obtener más información”, destaca el sitio.

Manifiestan que en noviembre de 2020, la portavoz del Departamento de Estado, Namita Biggins, acusó a Huawei de una presunta asociación con el Partido Comunista.

“No podemos confiar en empresas como Huawei que se asocian con el Partido Comunista Chino”, dijo Biggins.

Aunque hasta el momento, el nuevo gobierno no se ha pronunciado sobre la relación con las tecnológicas de origen chino, la semana pasada Brian Deese, director entrante del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, aseveró durante su participación en el Consumer Electronic Show 2021 que prevén nuevas alianzas con las empresas chinas.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR