Telegram y Signal, al acecho de WhatsApp

Los nuevos términos de la aplicación de mensajería del empresario Mark Zuckerberg provocaron la migración de usuarios a otras plataformas
  • La aplicación Telegram.
  • Logo de la aplicación Signal.
Eliened Ortega |

WhatsApp  ha puesto como límite el 8 de febrero de 2021, para que los usuarios acepten o no sus nuevas condiciones de uso, las cuales incluyen compartir datos con Facebook, su casa  matriz. 

Dicha imposición ha provocado la migración de miles a otras plataformas, pero, para Roberto Rubio, CEO de ServidoresRapidos.net, todo ese movimiento es a causa del desconocimiento y la mala interpretación del nuevo reglamento. 

Según Rubio, la verdadera intención de estas disposiciones es recoger información como cuánto tiempo pasan las personas en la app y la frecuencia con la que llaman o mandan mensajes de voz. 

"Quieren saber cómo tu usas la aplicación y si te comunicas con alguien que tiene una cuenta business, para saber qué te interesa y así segmentar la publicidad que veas", explicó. 

No obstante, aseguró que toda la polémica ha beneficiado a otras apps como Signal, la cual es una fundación sin fines de lucro, con cifrado. "Esta en particular pública su código fuente, esto quiere decir que si eres programador lo puedes auditar y saber exactamente qué es lo que está pasando en ella", comentó.

Además,  permite habilitar las copias de seguridad locales. Por otro lado, Rubio contó que Lime es otro adversario fuerte, aunque es menos popular por estas latitudes.

Telegram

El tecnólogo Ricardo Valdes afirmó que Telegram está viviendo un resurgimiento inesperado a costillas de WhatsApp.

Destacó que: "en los últimos días ha duplicado la cantidad de clientes, aunque esto podría cambiar cuando el tema ya no sea noticia".

En cuanto a los beneficios de la app con sede en Dubái, dijo que son inferiores a los de sus rivales.

Conforme a Valdes, a ella apenas empiezan a llegar las opciones de videollamadas y voz. "Se han dedicado a añadirle funciones a raíz de la pandemia. 

Lo que sí hay que reconocerle es que está encriptada y que las fotos que envías a través de ella mantienen su calidad", compartió.

Mayer Mizrachi, CEO de Criptext, precisó que las acciones  buscan enlazar  el ecosistema creado por Zuckerberg,  incluyendo Instagram.

 

Opinion

Opinion

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez



Metrolibre