Tecnología

Predicciones de ciberseguridad para el 2021

26 de noviembre de 2020

El próximo 30 de noviembre se celebrará el “Día Internacional de la Seguridad de la Información”, en medio de una crisis sanitaria, que han aprovechado los hackers para desestabilizar a internautas, empresas y gobiernos. 

Ante esta realidad, Eli Faskha, CEO de Soluciones Segura, consideró que las redes distribuidas serán muy importantes en la “nueva normalidad”, por lo que protegerlas debe ser una prioridad de todos.

Según Faskha, desde el teletrabajo es más difícil distinguir si una amenaza informática acecha a la organización, lo que vuelve imperante la automatización. 

Faskha agregó que “el 78% de las organizaciones dicen que tienen escasez de habilidades cibernéticas que les pueden ayudar. No creemos que eso cambie”.

El experto resaltó que este año las compañías farmacéuticas han sido blanco de diferentes ataques, incluyendo de estados.  Por otro lado, Faskha manifestó que el estudio remoto también fue víctima de piratas informáticos.

Evolución de lo mismo
Joey Milgram, country manager de Soluciones Seguras en Costa Rica, aseguró que lo que se está viendo es una “evolución de lo que ya sucedía en cuanto malwares y ataques”.

 Conforme a Milgram, los hackers ahora aplican una doble extorsión, pues buscan hacerse con información confidencial de las empresas.

Predominancias 
En tanto, Antonio Amador, de Check Point, estimó que el uso de dispositivos en casa predominará en el ambiente empresarial del 2021.

“Frente a eso, la idea es que la información sensible de una empresa no se vea y si sí, que sea de forma controlada”, explicó. Insistió en que las compañías deberán tener un enfoque preventivo, sin importar el equipo tecnológico o el lugar desde donde se acceda a la información.

Amador enfatizó en que para proteger las redes se debe desconfiar de todo correo electrónico que llegue.

 

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR