Tecnología

Las peores contraseñas del 2020: “contraseña”, “123456” y “qwerty”

26 de noviembre de 2020

La compañía ESET de detección de amenazas examinó las contraseñas más utilizadas y acerca los siguientes consejos para mejorar la seguridad de las mismas.

 

Recientemente se reveló cuáles fueron las 200 contraseñas más utilizadas en la web en 2020, demostrando que las combinaciones de números fáciles de adivinar siguen siendo tan populares como en los últimos años.

De acuerdo a un comunicado enviado por ESET, siete de las diez peores contraseñas están compuestas por varias combinaciones numéricas, como son “123456”, “123456789” y “12345678” ocupando el primer, segundo y quinto lugar, respectivamente. El tercer lugar lo ocupa la contraseña “picture1”, que se suma a la lista, seguido por la palabra recurrente en la lista: “password”, que se ubicó en la cuarta posición.

 

“Si los resultados de este estudio no son motivo de preocupación, entonces quizás dos hechos sí deberían serlo: las primeras cinco contraseñas reúnen a más de 4.5 millones de usuarios y todas juntas fueron expuestas más de 38 millones de veces en distintas violaciones de datos. Además, todas estas contraseñas, excepto “picture1”, podrían ser descifradas en menos de un segundo.”, comenta Camilo Gutiérrez, del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 

La siguiente tabla se compone principalmente de entradas que también estuvieron presentes en las listas de las contraseñas más comunes del 2019 y del 2018. Además, hubo 78 nuevas incorporaciones a la lista, como “senha” (portugués para “contraseña”), “Million2” o “aaron431”; parte de esta última combinación es también el nombre más popular utilizado como contraseña. A continuación, se comparten las 13 contraseñas que encabezaron la lista de 2020:

contraseñas

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR