Tecnología

El peligroso ataque “tabnabbing” en la red

11 de noviembre de 2020

El internet ha puesto a nuestros pies un mundo de posibilidades, pero en este también hay peligros que podrían comprometer nuestras finanzas y vida personal.  

Entre esas amenazas se encuentra el tabnnabing, que, de acuerdo al director ejecutivo de Fundación Comunidad Dojo Eduardo Snape, consiste en la duplicación de una página web para que el internauta introduzca su contraseña, al simular que la original ha expirado. 

Aunque cualquiera puede ser blanco de los ciberatacantes, Snape dijo que están más expuestos los usuarios de sitios en los que se hacen transacciones con tarjetas de crédito o de banca en línea.

Comentó que el ataque prolifera en páginas de bancos y de ventas online, ya que se mueven datos confidenciales.

Prevención 
Alex Neuman, tecnólogo de Vida Digital, recomendó para prevenir, asegurarse de estar siempre en el portal y pestaña correcta al navegar en la red. 

“Para algunos navegadores de Internet como Firefox, existen extensiones como NoScript que permiten detener la actualización de páginas o pestañas inactivas sin nuestro permiso”, comentó Neuman.  

Sin embargo, agregó que esto es algo que casi nunca sucede, por lo que no hay mucho incentivo para corregirse.

En tanto, el entrenador digital Ricardo Valdes explicó que la posibilidad de caer aumenta cuando se tienen muchas pestañas abiertas.

Valdes consideró al “tabnabbing” una técnica de ingeniera social, ya el afectado es engañado sin que el hacker tenga que hacer mayor fuerza para conseguir lo que  está buscando.  

 

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR