Tecnología

Dispositivos para la seguridad en casa

21 de octubre de 2020

Para muchos, cerrar las puertas y ventanas de los hogares no es suficiente, necesitan un respaldo tecnológico que les advierta, con inmediatez, si sus pertenencias están bien seguras.  

Ante esto, el tecnólogo de Vida Digital Alex Neuman dijo que cada vez son más los que encuentran dispositivos sencillos para mejorar la seguridad en casa, como las cámaras web.

“Muchos de estos equipos ofrecen almacenamiento en la nube como un servicio y envío de imágenes al móvil”, comentó Neuman. 

Afirmó que Ring es una de las más populares, ya que cuenta con versiones que funcionan como videotimbre y mini-drone, la cual vuela por todo el recinto hacia lo que necesite vigilar.

La inteligencia artificial también se ha aplicado a estos fines, precisó el informático Harold Ramírez, pues algunas cámaras tienen sistemas de reconocimiento facial, que detectan intrusos.

Preocupaciones 
Estar observado 24/7 es motivo de preocupación para muchos, ya que los hackers también se las ingenian para vulnerar los equipos, extraer sus datos y chantajear. 

Antonio Soria, gerente comercial de Eset Panamá, afirmó que todo dispositivo conectado a internet puede ser intervenido y sufrir ataques de ransomwares. 

Conforme a Soria, “sin una protección fuerte, cualquiera, en cualquier parte del mundo, puede empezar a utilizar esa información de la cámara de seguridad para beneficio de un robo y más”.

“También, hay que tener actualizados los sistemas operativos de estos dispositivos y procurar su originalidad. Asimismo, conviene implementar un antivirus a cualquier aparato conectado a la web”, concluyó Soria. 
 

 

 

 Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR