Tecnología

El streaming de videojuegos, ¿el futuro?

28 de septiembre de 2020

 Como Netflix o Hulu, los servicios de streaming de videojuegos suponen un amplio catálogo de contenido para los gamers, a cambio de una suscripción mensual. 

Aunque este año han cogido auge, el entrenador digital Freddie Tobar dijo que, desde hace un tiempo atrás, algunas como Nvidia GeForce Now, PlayStation Now y Google Stadia, son las tendencias mundiales.  

No obstante, Tobar resaltó que en Panamá la realidad es otra, ya que para poder usarlos se necesita una conexión a internet muy estable, cosa que aún no se tiene a totalidad en el país.

“Lastimosamente, el internet local no está preparado para este tipo de cosas. Tendrías que contratar uno muy caro”, resaltó Tobar.

Los precios
Héctor Xuchilbara, de “Hobbies para todos”, explicó que estas nubes también permiten descargar el juego en la consola, siempre y cuando mantengas la suscripción activa.

Conforme a Xuchilbara, otras de las plataformas líderes es Steam, una tienda digital en la que se puede comprar todo tipo de títulos, sobre todo para computador.

En cuanto a los costos, el conocedor resaltó que oscilan entre 12 y 20 dólares mensuales. 

“Lo interesante de las suscripciones es que ellas rotan su contenido, cada 60 días los juegos salen y entran otros nuevos”, precisó. 

Por su parte, el informático Harold Ramírez aseguró que muchas compañías desarrolladoras de tecnología le están viendo la ventaja a estos servicios, por lo que gigantes del retail como Amazon se han sumado a la carrera.

Ramírez expresó  que “Luna es el recién estrenado servicio de juegos en la nube de Amazon, con el que busca competir contra Microsoft xCloud, otro de los grandes en la industria que acumula millones de suscriptores”.

En tanto, sostuvo que Apple Arcade es otro muy popular entre clientes de iPhone, por lo que se han dedicado a hacer mejoras. 

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR