Tecnología

Plataforma panameña será usada en competencia mundial de robótica

27 de septiembre de 2020

Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam), indicó que Claus Ditlev Christensen, secretario de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO), con sede en Dinamarca, confirmó que utilizarán una plataforma hecha en Panamá para llevar la competencia mundial de robótica 100% virtual.

Según Castillo, desde que recibieron la noticia de los organizadores sobre la cancelación de su competencia mundial, programada para ser desarrollada en Canadá este año, Panama Steam Education comenzó a diseñar una plataforma que permitiera desarrollar las competencias.

"Así nace de Panamá para el mundo el Robot Virtual Games (RVG), una poderosa plataforma que permite a escuelas de todo el Mundo organizar torneos y ligas de robótica de tal forma que sus estudiantes desde sus casas, con sus respectivas computadoras, puedan participar en dichas competencias virtuales de robótica, con la correspondiente subida automática de sus resultados", explicó.

Según Castillo, una vez creada la plataforma de Panama Steam Education, tuvieron la oportunidad de presentársela a los directivos.

"Nos sentimos sumamente orgullosos que los organizadores de la Robótica Mundial hayan decidido celebrar la WRO Internacional 2020 utilizando la plataforma panameña, lo que demuestra que en tecnología podemos lograr grandes cosas”.

TE PUEDE INTERESAR