iYU Pro es el robot-fisioterapeuta y masajista

  • El robot-masajeador iYU Pro.
Redacción Metro Libre |

Alivia las dolencias, relaja los músculos y ayuda con la postura, son algunos de los beneficios que logra con el robot-masajeador iYU Pro, de la firma francesa Capsix Robotics, que apuesta por sustituir algún día a los masajistas de carne y hueso.

François Eyssautier, presidente de la compañía e  ingeniero en robótica, acogió con entusiasmo la llegada de los cobots al mundo de las fábricas, pequeños robots colaborativos  e imaginó usar estos auxiliares de producción para algo más que mejorar la línea de producción: para el bienestar de los empleados, por  lo cual diseñó un robot-masajeador para aliviarlos de las dolencias laborales: estrés, mala postura, estar mucho tiempo sentado, movimientos repetitivos o llevar una carga, que son los causantes del dolor de espalda.

Después de tres años de desarrollo, la máquina iYU Pro se encuentra en demostración con ETI y grandes grupos, incluido Bouygues, a la espera de los primeros pedidos para alquileres a largo plazo. “IYU Pro tiene como objetivo dar la bienvenida al personal de autoservicio, durante un descanso de diez a quince minutos, para una sesión de masaje relajante”, explicó Carole Eyssautier, CEO y cofundadora de Capsix Robotics.



Metrolibre