Tecnología

Las videollamadas evolucionan con apps

27 de julio de 2020

Antes de la pandemia, las aplicaciones especializadas para videollamar no eran tan requeridas, pero ahora, por su popularización, han incorporado otras funciones y hasta dispositivos extras, según el informático Harold Ramírez.

Al hablar de estas herramientas, Ramírez considera imprescindible destacar la evolución de Zoom, pues, “aunque al inicio se enfrentó a escándalos por su débil seguridad, supo reaccionar rápido y cifrar sus cuentas”, dijo el experto. 

Asimismo, comentó que ha incorporado salas de espera, en las que el anfitrión de la reunión puede mantener a los invitados, antes de ser admitidos al espacio.

 “Incluso, esta app ya tiene su propio equipo, una tablet de buenas medidas, diseñada para cumplir con todos los requerimientos del software”, explicó Ramírez. 

Microsoft Teams
Otro gigante tecnológico que se apresuró a las tendencias fue Teams de Microsoft, que de acuerdo al entrenador digital Ricardo Valdes, también se propuso conectar de forma emocional a sus usuarios, por medio de la segmentación de inteligencia artificial.  

“La función se llama Modo Juntos y coloca a los participantes en un fondo digital compartido, lo que hace a las conferencias más interactivas y por ende, combate la ansiedad”, expresó Valdes. 
Precisó que Teams ya admite hasta mil participantes.

Facebook
Para el tecnólogo Freddie Tobar, las que han entrado con todo al juego son WhatsApp y Facebook, ya que han sabido adaptar su interfaz a las exigencias de hoy. “Se estaban quedando fuera del mercado y ante eso buscaron renovarse. WhatsApp ahora permite hasta ocho en una videollamada”, resaltó.   

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR