Tecnología

Los códigos QR y sus diversificaciones

23 de julio de 2020

Los códigos QR o “respuesta rápida” son códigos de barra bidimensionales, que, de acuerdo al entrenador digital Freddie Tobar, guardan información personal, enlaces y demás. 

Según el conocedor, por el auge de los teléfonos inteligentes, estas imágenes digitales se han popularizado, diversificando así sus usos.

“Ahora, las empresas los utilizan para dar información. Si vas por la calle y ves una publicidad con un código QR, puedes usar tu móvil para escanearlo y llegar al sitio web más rápido”, explico el entrenador. 

Sin contacto
El tecnólogo Alex Neuman, de Vida Digital, comentó que estas herramientas  se están aplicando  como parte de las tecnologías "sin contacto", ya  que pueden ser utilizadas a grandes distancias, a diferencia del Bluetooth o NFC y otras. 

¿Cómo usarlas?
Utilizarlas es bastante sencillo, aseguró el informático Harold Ramírez, ya que solo se necesitan una aplicación instalada para leerlas. 

“Estas apps pueden ser usadas en SO Android e iOs. Primero, hay que abrirlas, luego enfocar la cámara al código y listo”, precisó Ramírez.

Añadió que los códigos QR pueden ser usados para la descarga de archivos, compartir videos, acceder a cupones  o al Wifi de un lugar y también para las tarjetas de presentación.

Pueden crearse
Ramírez dijo que BeQRious, QRstuff y QRhacker, son algunas plataformas en la web para crear estas claves y empezar a promover negocios, perfiles y proyectos.  

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR