Tecnología

Los malwares se difunden durante la pandemia

22 de julio de 2020

En una era en la que todos estamos interconectados, los peligros en internet se acrecientan y más cuando hay caos social, según la experta en ciberseguridad Sheyla Leacock, líder en Women of Security.

De acuerdo a Leacok, en pandemia diferentes “malwares” o programas maliciosos se han propagado, siendo las grandes empresas sus principales víctimas.

Estos virus, dijo Leacok, tienen diferentes funciones, pero la más común es saquear la información financiera. 
“Roban los datos de empresas y chantajean con venderla a su competencia. Piden dinero a cambio de devolverla”, comentó la conocedora. 

Añadió que esto se da porque las compañías no tienen mecanismos como firewalls, para que sus trabajadores se conecten, desde casa, de forma segura.

Secuestro de sesiones
El tecnólogo Alex Neuman, de Vida Digital, advirtió que el robo de identidad es otro delito en auge en las redes sociales como Instagram. 

“Les llega un mensaje de un supuesto soporte de la plataforma pidiéndoles sus credenciales para verificar la cuenta, pero es un engaño”, explicó Neuman. 

Asimismo, recalcó que los hackers aprovechan las vulnerabilidades de equipos no actualizados, por lo que hay que estar al día con estas renovaciones. 

El informático Harold Ramírez añadió que ahora cualquier dispositivo puede ser afectado por las aplicaciones falsas, que se esconden en las tiendas virtuales.

“Se llegan a convertir en ransomwares que no liberan tus archivos hasta que pagues”, concluyó. 

 

 

 Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR