Tecnología

Las estafas en redes sociales

21 de julio de 2020

 Los ciberatacantes están usando los servicios de mensajería y redes sociales para engañar y robar las cuentas. Según Eli Faskha, experto en ciberseguridad de Soluciones Seguras, esto se da porque, por desconocimiento, las personas ceden sus códigos de autenticación. 

“Te escriben haciéndose pasar por conocidos y te dicen que tienen un problema, por lo que te enviarán una clave. Esto realmente será tu código de autenticación de WhatsApp y si se los compartes, ellos tomarán el control de tu cuenta”, explicó Faskha.

Esta acción, de acuerdo al tecnólogo, es la llave hacia otras víctimas, pues los estafadores pedirán a los contactos tarjetas prepago o transferencias bancarias.

Ricardo Valdes, también experto en ciberseguridad, advirtió que en Instagram también se es vulnerable a las suplantaciones y robos. 

“Sustraen cuentas con miles de seguidores para luego venderlas. Esto le ha pasado a empresas muy importantes”, dijo Valdes. 

Mercancía
Según el entrenador digital Freddie Tobar, en redes sociales están creciendo los fraudes por equipos tecnológicos. 

“Promueven móviles a precios muy bajos que jamás costarán eso y al transferir el dinero nunca te llega el producto”. Recomendó comprar en tiendas oficiales o certificadas. 

 

 

 Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR