Tecnología

La tecnología ultravioleta contra el virus

15 de julio de 2020

 En todo el mundo, distintos métodos están siendo empleados para detener la propagación del Covid-19, y uno de ellos es la esterilización de lugares públicos, por medio de luz ultravioleta de longitud de onda corta o UVC lejana. 

De acuerdo a Luis Cabareda, CEO de la empresa U Virus Killer, se ha comprobado que este tipo de radiación incide en el ADN y ARN  de virus y bacterias, dejándolos inactivos o muertos, hasta en un 99.99%. 

“La luz UV, que no produce ozono, se usa para limpiar sitios y en seguida se puede entrar en  ellos sin temer alguna consecuencia”, explicó el empresario.

Asimismo, detalló que la emite una lámpara especial, la cual puede ser usada todos los días. 
Cabareda precisó que este no es un agente químico, por lo que no corroe la superficie de los objetos, lo que lo hace útil para el hogar, oficinas, escuelas y demás.

Uso mundial
El tecnólogo Harold Ramírez afirmó que, aunque aún estudian si estos rayos son capaces de eliminar en su totalidad al coronavirus, ya se están aplicando para desinfectar los trenes de metro y sus estaciones.

 “En Francia, por ejemplo, la luz UVC es usada en el proceso de desinfección del agua que consume la población”, reseñó Ramírez.

 ¿Provoca daños?
Para Ricardo Valdes, entrenador digital, es importante recordar que la luz ultravioleta convencional es cancerígena, por lo que no debe usarse en la piel.

No obstante, dijo que la UVC tiene una longitud de onda corta, por lo que no debería dañar las células humanas. 

 

 Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR