Tecnología

Venta de artículos informáticos crece

06 de julio de 2020

La actual crisis sanitaria nos ha acercado más a la tecnología y trabajar o ir a la escuela ya no es como antes. Ahora, otras herramientas y servicios son las esenciales para estas actividades. 

De acuerdo a Roberto Rubio, fundador  de ServidoresRapidos.net, lo que más se vende, en medio de la pandemia, son cámaras web, laptops y teléfonos VoIP. 

Estos últimos, recalcó Rubio, son móviles para llamadas que funcionan con internet, muy usados por empresas como “call centers”. 

Almacenar en la web
Rubio afirmó que los servicios en línea también han aumentado su demanda, tal es el caso de las cuentas en Dropbox, Google Drive y One Drive, que son plataformas para guardar archivos y compartirlos con otros en la web.

Agregó que licencias de Office 365, ZOOM y Microsoft Teams, también son de las más populares en estos meses. 

Lo clásico volvió 
Por su parte, el informático Harold Ramírez dijo que estamos viendo el regreso de antiguos aparatos, porque la gente está buscando más comodidad en casa. 

“Las computadoras portátiles están en una racha muy buena, pero aún hay los que prefieren manejarlas con la ayuda de un mouse o ratón. Un viejo amigo del cómputo”, destacó.

Asimismo, dijo que los extensores o “amplificadores” de señal Wifi también están cotizados, por su utilidad. 

Para el entretenimiento
El entrenador digital Ricardo Valdes dijo que, aunque la economía mundial está frágil, la industria de los videojuegos se ha robustecido, pues con todos en casa la gente invierte sus ahorros en juegos o herramientas para ellos. 

“Entre marzo y junio las compañías desarrolladoras multiplicaron sus ingresos. Es un sector que, si bien se vio afectado al principio, se ha levantado muy bien”, concluyó Valdes. 

 

 Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR