Tecnología

La 5G y su cuenta regresiva para el despliegue digital en un mundo pospandémico

02 de julio de 2020

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping discutió el valor social de las tecnologías de información y la comunicación en la lucha contra COVID-19, así como las utilidades prácticas y perspectivas de aplicar la 5G en la transformación digital de las industrias.

 

"Con la ayuda del 5G, las industrias se volverán digitales a un ritmo más rápido. Luego, trabajaremos con nuestros socios en aplicaciones de la industria para ayudar a nuestros clientes a potenciar el valor del 5G, generando así la primera ronda de dividendos de las principales aplicaciones 5G", dijo Guo.

 

También señaló que, durante la pandemia, el valor social de las aplicaciones TIC han sido mayor que nunca, mayormente en las aplicaciones desarrolladas sobre la base de 5G, IA, nube y Big Data, las cuales han jugado un papel importante durante el brote, por ejemplo, en educación remota, teletrabajo y entretenimiento.

 

La consulta remota en hospitales móviles ha resuelto algunos puntos débiles en los recursos médicos temporales, y aplicaciones como controles de temperatura y el seguimiento de afectados han ayudado efectivamente a prevenir la propagación del virus.

 

La colaboración global es fundamental para vencer con éxito el virus, sin importar si se trata del sector médico o de comunicaciones.

 

Guo expresó su creencia de que, al igual que la electricidad hace 100 años, las TIC se están extendiendo a todas las industrias a gran escala, convirtiéndose en un facilitador clave del desarrollo social y generando múltiples olas de dividendos tecnológicos para todas las industrias.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR