Tecnología

Visita digital por los museos de Panamá

03 de junio de 2020

En el sitio web www.atp.gob.pa/museos/ encontrarás podcasts, cápsulas de video y hasta recorridos virtuales en 360°, de diversos museos del país.  

De acuerdo a Amanda Destro, presidenta de la Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá, esta ruta virtual agrupa los contenidos educativos y artísticos de estos recintos, con el fin de vincular a las personas con ellos, a pesar de la crisis sanitaria que, por ahora, prohíbe reabrirlos al público.

Entre los que ofrecen sus muestras en el sitio web están:

Biomuseo
Darién Montañez, coordinador del Biomuseo, contó que, en la plataforma, hay videos de los parques que rodean a esta galería y de sus exhibiciones temporales, como “Tu nueva ciudad”. Asimismo, adelantó que se está produciendo nuevo material, mientras se presenta en Instagram “Virus”, un conjunto de infografías y charlas. 

Museo de la Merced
Campanas antiguas y algunas columnas de la primera construcción de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced podrás visualizar, gracias a tomas panorámicas en 360º. 

“Uno se introduce, puede recorrer todo el sitio y ver cada una de las piezas, entre ellas, nuestro gran nacimiento”, comentó el fray Javier Mañas, párroco del lugar. 

Centro Explora
Los juegos educativos y científicos del Centro de Ciencia y Arte Explora son un atractivo para grandes y pequeños, por lo que, desde casa, se pueden disfrutar. 

Museo de Botones Destro
Las colecciones del Museo de Botones Destro también son expuestas por medio de tecnología 3D. Con el mouse, podrás desplazarte por sus interiores. 

Museo de la Mola
Las bellas creaciones del arte guna han sido capturadas en formato audiovisual, por lo que el recorrido por este museo será toda una experiencia para conectarse con otras culturas. 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR