Tecnología

Una plataforma contra el ciberacoso

01 de junio de 2020

El movimiento “Ni uno más” lanzó la página web www.cuentanostuhistoria.com, con el fin de ayudar a víctimas y victimarios de acoso en redes y escuelas, explicó Bella Btesh organizadora del proyecto. 

De acuerdo a Btesh, en el sitio, mediante testimonios, poemas y demás formas de expresión, las personas podrán exteriorizar sus emociones y buscar ayuda de profesionales. 

“Puedes publicar la historia bajo tu nombre o de forma anónima. Lo que queremos es crear una red de apoyo y que la gente entienda que no está sola”, comentó la organizadora. 

Según Btesh, aunque los niños y adolescentes no están asistiendo a clases presenciales por la crisis sanitaria, sí ha aumentado el ciberacoso en el país, por lo que es importante erradicar esta práctica.

Aliados
Moisés Attie, fundador de “Ni uno más”, comentó que otros jóvenes embajadores del grupo darán orientación a los que soliciten ayuda y,  si el caso lo amerita, los enlazarán con personal experto de la Fundación Relaciones Sanas. 

“Estos chicos han sido capacitados y al ser algo entre pares permitirá una mejor comunicación”, destacó Attie.

El problema
La psicóloga Rodsella Aragundi advirtió que el hostigamiento por medio de las redes sociales podría generar graves consecuencias emocionales y físicas en la víctima, ya que este se puede hacer de forma continua y difundirse de manera rápida e incontrolable. 

“Las burlas y el maltrato pueden afectar la autoestima, comportamiento social, estado de ánimo, confianza y rendimiento escolar”, precisó Aragundi. 

Recomendó a padres ser vigilantes de lo que los niños reciben y envían desde los celulares.

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR