Tecnología

Tecnología de cara a la “nueva normalidad”

12 de mayo de 2020

 Pronto, Panamá podrá presentar algunas innovaciones en medicina y tecnología desarrolladas para enfrentar el nuevo estilo de vida post Covid-19, así lo manifestó Víctor Sánchez Urrutia, encargado de la Secretaría Nacional de Ciencia tecnología e Innovación (SENACYT). 

“Los proyectos giran en torno a estudios epidemiológicos y aplicaciones móviles para apoyar a las personas, después de la crisis”, comentó el doctor Sánchez. 

Para el tecnólogo Ricardo Valdes, el comercio electrónico, robótica, teletrabajo y monitorización en tiempo real de la salud, son áreas que repuntarán luego de la pandemia. 

“El país tiene gente que ya experimenta con softwares y sistemas informáticos que nos ayuden a adaptarnos a un estilo de vida con menos contacto humano”, comentó Valdes.

Por su parte, el entrenador digital Harold Ramírez dijo que esto abre un compás para implementar gadgets o dispositivos como los drones a la industria logística. 

“Estados Unidos comenzó a usar drones para repartir pequeños paquetes. Yo creo que, bien legislada, en nuestro país esta modalidad podría funcionar y ayudaría, aún más, a controlar la cantidad de gente que sale a las calles, sin restarles comodidad”, concluyó el conocedor. 

 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR