Tecnología

Caja Amiga, una opción financiera para disminuir la movilización

08 de abril de 2020

El servicio de Caja Amiga, que surgió hace 9 años para contribuir a que los clientes de Caja de Ahorros realizaran sus transacciones bancarias desde sus comunidades, ha cobrado una relevancia importante en tiempos de cuarentena.

De la mano con los comercios aliados: farmacias, abarroterías, tiendas, minisúper, Caja de Ahorros sigue garantizando a los panameños el acceso a sus fondos y el pago de sus compromisos financieros, en el mínimo tiempo, mediante esta plataforma sólida, segura y rápida.

“A lo largo de los años nuestro compromiso ha sido facilitar los servicios bancarios y llegar con soluciones innovadoras a todos los hogares panameños. Hoy más que nunca, reafirmamos esa misión a través de nuestra Caja Amiga, un servicio que en estos momentos donde el desplazamiento es limitado, cobra mayor relevancia”, destacó Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros.

Caja Amiga va más allá del negocio, tiene una visión de Responsabilidad Social con la comunidad, es el poder bancarizar a los panameños y permitirles utilizar la banca, cerca de sus hogares, generando ahorro en tiempo y dinero.

El servicio permite:

•       Retiros y depósitos a Cuentas de Ahorros y Cuentas Corrientes.

•       Pagos de préstamos y Tarjetas de Crédito.

•       Pagos de servicios de agua, televisión Pagada Cable Onda y Claro TV y móvil.

•       Consultas de Saldos de Cuentas, Movimientos de Cuentas y Saldo de Préstamos.

•       Transferencias entre Cuentas de Caja de Ahorros.

•       Trasferencias a terceros en Caja de Ahorros.

En la actualidad existen 241 comercios con Caja Amiga beneficiando a más de 454,228 mil habitantes, a nivel nacional, reduciendo la movilización de un gran número de personas y que aporta a los lineamientos establecidos de quedarte en casa.

 

Un premio para Panamá

 

Caja de Ahorros con su producto Caja Amiga, se ha ganado en este 2020 el Premio Platino, el más alto galardón en el segmento país de los Premios Fintech Américas, en la categoría de Inclusión Financiera.

 

“El bienestar y la salud financiera de cada familia panameña es el motor que mueve a Caja de Ahorros y que impulsa todas nuestras iniciativas. Consideramos este premio un gran honor dentro de la comunidad institucional financiera y un reconocimiento para muestro banco, pero también para el país, por el progreso que hemos tenido en innovación y transformación digital”, destacó Farrugia.

 

Fintech Américas es una de las compañías de investigación y aprendizaje de tecnología financieras más importantes del mundo.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR