Tecnología

Panameños se reunieron con jóvenes de 60 ciudades del mundo

02 de abril de 2020

 En las manos de los jóvenes está el futuro del mundo y frente a la crisis que atravesamos a nivel mundial,  con la pandemia por el Covid-19, era importante que esa nueva generación se pronunciara al respecto.

Desde ciudades como Miami,  Santo Domingo, Roma, Madrid, Port-au-Prince, Lisboa, Asunción del Paraguay, Barranquilla, Buenos Aires, Tokio, Ciudad de México, Barcelona,  Oporto, La Plata, Nápoles, Tampa, Vigo, Panamá, Bucarest, Cascais, Monterrey, Medellín, entre muchas otras, se dieron cita cerca de 120 jóvenes  para participar en el  “Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el Coronavirus para enfrentar juntos este desafío global”.

Organizado por la Pontificia Scholas Occurrentes y con la bendición del Papa Francisco, los chicos  conocieron de viva voz la realidad que viven sus pares en otros lugares de este planeta, y compartir sus sensaciones, no exentas de miedo y confusión, pero contundentes en su llamado a la empatía y a la solidaridad.

“Tenemos que estar en nuestras casas para prevenir y cuidarnos. Por más que el virus no llegó del todo acá, nos tenemos que proteger. Parece que no hubiera conciencia de lo que está pasando, porque hay gente que quiere salir a la calle, pero es porque desconocen la gravedad del virus”, Celestino, de Mozambique.

Como este, varios de los testimonios compartidos durante el encuentro hicieron un llamado a la responsabilidad, sin desconocer las circunstancias de otros contextos y realidades.

Dominique, de Haití: “Estamos preocupados, porque si los países que están preparados para soportar mejor este tipo de crisis están sufriendo, imagínense nosotros en Haití, aquí no estamos listos, (por eso) si tienes la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo”.

Panamá
“Yo siempre  veo algo positivo en todo, y es que estamos comunicándonos;  y eso es lo más importante; a pesar de que estamos en un momento de crisis, seguimos en pie; no como amigos o conocidos, sino como la gran familia que somos Scholas”,  las palabras de Brayan.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR