Tecnología

Multijugadores, entre los más instalados

02 de abril de 2020

Ajedrez, Damas, Scrabble y hasta Monopolio están disponibles en las tiendas de aplicaciones y ahora, por la cuarentena, estos juegos han multiplicado sus descargas, según Freddie Tobar, entrenador digital.

Aunque clásicos, en su formato virtual permiten que varios jueguen, sin estar en un mismo lugar y solo necesitan conexión a internet, explicó Tobar.

"Ahora están predominando los juegos en dispositivos móviles, pero para las computadoras existe una plataforma llamada Steam, con videojuegos gratis y otros de paga", detalló el experto.

Para los que quieren mejorar sus habilidades cognitivas también existen juegos, aseguró el informático Harold Ramírez.

"Se puede trabajar la agilidad mental, la memoria y la concentración con estas aplicaciones. Son divertidas, de instalación fácil y hay cientos en las tiendas digitales", comentó.

Por su parte, el tecnólogo Ricardo Valdes detalló que aplicaciones como Poko, similar al Pictonary, te permiten conocer gente, al tiempo que intentas adivinar lo que han dibujado tus rivales en el juego, para así acumular puntos.

"Siempre querrás descargar más porque en algún punto te aburrirán, lo bueno es que hay para escoger y para cualquier dispositivo, incluso si no tienes internet", precisó Valdes. 

Khan Academy es otro en los que puedes aprender divirtiéndote  temas de economía, matemáticas, español, etc., e interactuar con otros. 
 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR