Tecnología

Zoom, ¿la nueva aplicación para acercarse?

01 de abril de 2020

La aplicación “Zoom” para hacer videoconferencias fue creada en 2011, en Estados Unidos, por Eric Yuan, pero es ahora que ha cobrado auge, debido a las cuarentenas obligatorias por el coronavirus. 

Ricardo Valdes experto en redes informáticas precisó que esta herramienta es usada por colegios, empresas e incluso gobiernos, para comunicarse y evitar aglomeraciones.

Comentó que, en Panamá, esta aplicación y otras de su tipo ya han sido incorporadas por los ministerios como el de salud y presidencia, para manifestarse a la población, prensa  y entre instituciones.  

“Ahora es una de las más usadas para hacer teletrabajo, es fácil de manejar por su interfaz y permite compartir archivos, al mismo tiempo que estás en conferencia hasta con 10 o más”, dijo Valdes.

Luis Oliva, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, anunció que la entidad dotará a médicos con “tablets” que tengan esta tecnología para facilitar el recaudo de información y la comunicación, durante la crisis sanitaria. 

Por su parte, el entrenador digital Freddie Tobar resaltó que también existen las apps “Houseparty”, “Vsee Messenger”, “Skype” e “Instagram”, para entablar reuniones numerosas, por varios minutos.    

 

 

Aplicaciones de comunicación

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY 
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR